Claudio Bravo fue una de las buenas figuras que tuvo la Selección chilena en el empate 1-1 frente a Uruguay, por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa América de Brasil y que le permitió a la Roja sellar su clasificación a los cuartos de final del torneo continental.
El portero y capitán del combinado local estuvo sensacional en dos oportunidades, ante Edinson Cavani y Facundo Torres, respectivamente, acciones que fueron resaltadas por la prensa española.
Por ejemplo, El Desmarque calificó como “actuación estelar” la performance del golero del Betis frente a los charrúas y publicó: “Pese a que el colegiado acabó invalidando la jugada por fuera de juego, Bravo dejó una intervención antológica ante todo un Edison Cavani en el minuto 8 de partido. El meta chileno demostró que a sus 38 años sigue teniendo unos reflejos de élite mundial”.
Además, añadió que “su otra gran intervención sirvió para aguantar el resultado. Ya con 1-1 en el marcador y a falta de menos de diez minutos para el final, Bravo voló para despejar una potente volea de Facundo Torres. En esta acción se puede apreciar otro de los puntos fuertes del meta chileno, su gran colocación”.
En tanto, Estadio Deportivo sostuvo que la Roja estuvo cerca de caer ante Uruguay, pero que “lo evitó el portero del Betis, Claudio Bravo, que volvió a salir con dos intervenciones”.