08 Diciembre 2022 15:23
Home Triunfo En Perú temen un posible "pacto de Santiago" entre Chile y Uruguay...

En Perú temen un posible “pacto de Santiago” entre Chile y Uruguay que podría dejarlos fuera del Mundial

Un medio incaico puso sobre la mesa la posibilidad de que nacionales y "charrúas" lleguen a un acuerdo para el duelo entre ambos, el cual complicaría las opciones del cuadro del Rímac para ir a Qatar.

El próximo martes se vivirá la última fecha de las Clasificatorias sudamericanas donde Chile, Perú y Colombia se jugarán la vida por ganar su partido y cruzar los dedos para alcanzar el repechaje.

Y si bien el cuadro incaico tiene la primera opción de abrochar el repechaje, tomando en cuenta que necesitan un triunfo de local ante Paraguay, en el país andino están mirando de reojo también el duelo entre la Roja y Uruguay, que bien podría complicar sus opciones.

En tal sentido, el diario La República hizo eco a una publicación del portal Redgol, donde plantearon un posible “pacto de Santiago” entre ambos combinados, donde los “charrúas” deberían dejarse ganar para que los pupilos de Martín Lasarte y si los del Rímac igualan ante Paraguay, terminarían quedando fuera de competencia.

Tal y como la Bicolor hizo con Colombia la eliminatoria pasada, la Roja podría recurrir a la misma estrategia para buscar asegurar el repechaje”, señalan desde el citado medio, recordando el denominado “Pacto de Lima”, donde peruanos y “cafeteros” dejaron de presionar en los últimos minutos, dado que el empate favorecía a ambos elencos.

Respecto del escenario bajo el cual Chile podría llegar a la repesca, la publicación establece que “la única opción para que Chile se meta en el quinto puesto sería vencer a Uruguay y que peruanos y colombianos caigan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído