01 Julio 2022 03:19
Home Triunfo El plan de la ANFP con Martín Lasarte si la Roja no...

El plan de la ANFP con Martín Lasarte si la Roja no clasifica al Mundial de Qatar 2022

El técnico uruguayo tiene contrato hasta el 31 de marzo, por lo que el organismo de Quilín ya habría definido el futuro del DT tras el término del proceso eliminatorio.

Con la goleada sufrida ante Brasil, la selección chilena quedó dependiendo de un milagro para seguir soñando con clasificar al Mundial de Qatar 2022, pues debe vencer a Uruguay en el partido de este martes y esperar que Colombia y Perú no ganen para así optar al repechaje.

En caso de no conseguir el objetivo, El Mercurio aseguró que el técnico de la Roja, Martín Lasarte, quien tiene contrato hasta el 31 de marzo, dejará su cargo y “será ocupado interinamente por uno de los entrenadores de las selecciones menores. Patricio Ormazábal está a cargo de la Sub 20 y asoma como uno de los potenciales candidatos para un reemplazo que será momentáneo y que se proyecta hasta diciembre”.

“Está descartado buscar un reemplazante inmediato, pues la idea es no dejar amarrado al directorio que gane las elecciones de la ANFP, fijadas para fin de año. El directorio de Pablo Milad no quiere repetir lo que les tocó vivir con Reinaldo Rueda, elegido por Arturo Salah.Y aunque no haya un DT oficial, la idea es que la ‘Roja’ siga viendo acción en 2022. En el plan de la ANFP se contempla realizar cerca de ocho amistosos, probando jugadores para el postergado y ansiado recambio, algo en que la sede de Peñalolén ya trabaja”, añadió.

En cuanto a la “Generación Dorada”, el citado medio sostuvo que “también se apuesta a que el grueso siga participando en el cuadro chileno. Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas tienen el compromiso adquirido, según entienden en el búnker chileno, lo que también haría Mauricio Isla, pues en su puesto no asoma un recambio indiscutido. Solo Claudio Bravo, próximo a cumplir 39 años, podría dejar la selección, aunque en Juan Pinto Durán aseguran que no han recibido ninguna notificación al respecto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído