Enap informó este miércoles un alza en el precio de la parafina, que subirá 3,6 pesos por litro ($/lt), a diferencia del resto de los combustibles que no presentarán modificaciones.
El kerosene rompe así dos semanas consecutivas de bajas, que habían sido de -8,9$/lt y -23,2$/lt respectivamente.
Los cambios comenzarán a regir desde el jueves 04 de septiembre. En tanto, las gasolinas y el diésel se mantendrán sin variaciones hasta el próximo miércoles 17 de septiembre, en la antesala de las Fiestas Patrias.
CAMBIOS EN LOS COMBUSTIBLES A PARTIR DEL 04 DE SEPTIEMBRE:
- Gasolina de 93: 0$/lt.
- Gasolina de 97: -0$/lt.
- Kerosene (parafina): +3,6$/lt.
- Diésel: 0$/lt.
- GLP Vehicular: 0$/lt.
VARIACIONES DE LA PARAFINA EN LAS CUATRO SEMANAS ANTERIORES:
- -8,9 $/lt (28 agosto)
- -23,2 $/lt (21 de agosto)
- +2,5 $/lt (14 agosto)
- +24,6 $/lt (7 agosto)
“Enap no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”, señaló la estatal en su comunicado.
BENCINA EN LÍNEA: DESCUBRE DÓNDE ESTÁ MÁS BARATA LA PARAFINA EN TU CIUDAD
La herramienta Bencina en Línea de la Comisión Nacional de Energía (CNE) permite conocer los precios más convenientes de la parafina y otros combustibles, con información actualizada al miércoles.
El precio promedio del kerosene es de 1.133,3$/lt en la zona norte, 1.075,5$/lt en la zona centro y 1.114,1$/lt en la zona sur.
En la Región Metropolitana, el valor promedio alcanza los 1.087,5$/lt.