Home Triunfo "escándalo en bélgica: thibaut courtois desmiente a su ...

Escándalo en Bélgica: Thibaut Courtois desmiente a su DT tras la acusación de abandonar la selección por no ser capitán

El portero del Real Madrid se descargó en sus redes sociales asegurando que su marcha del combinado belga se debió a una lesión, y se mostró “profundamente decepcionado” con el técnico Domenico Tedesco, quien había manifestado ante la prensa una supuesta molestia del arquero por no contar con la capitanía en el equipo.

Comparte esta noticia

Una fuerte polémica es la que envuelve por estos días a la selección de Bélgica, luego de que el DT Domenico Tedesco, asegurara que el portero Thibaut Courtois, abandonó la concentración del equipo por una supuesta molestia al no ser designado capitán, teoría que finalmente fue descartada por el propio jugador. 

Todo comenzó el sábado pasado, cuando en el empate 1 a 1 entre el combinado belga y Austria por la tercera fecha de las Clasificatorias a la Eurocopa 2024, Romelú Lukaku fue el capitán del equipo. Después de ese partido, el arquero del Real Madrid abandonó la convocatoria.

“Juntos decidimos que Romelu (Lukaku) sería el capitán contra Austria y Thibaut mañana contra Estonia. Eso estuvo bien para todos, pero después del partido ante Austria de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido“, afirmó Tedesco.

LA RESPUESTA DE COURTOIS 

Posteriormente, ante el revuelo que causaron los dichos del estratega, el guardameta salió al paso de las críticas este lunes en sus redes sociales, donde aclaró los motivos de su salida y desmintió al seleccionador. 

“Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del seleccionador en la que ha hecho un relato parcial y subjetivo de una conversación privada que mantuvimos tras el partido contra Austria”, partió diciendo en su cuenta de Instagram.

En la misma línea, indicó que “es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado por ello, pero quiero dejar claro que las apreciaciones del entrenador no se ajustan a la realidad. En esa conversación le pedí, no un beneficio directo, explicaciones y decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado, buscando siempre el beneficio general”.

“Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que intenté transmitirle. Lamentablemente, no conseguí mi propósito”, añadió Courtois.

“Insisto en que en ningún caso he exigido nada y que he hablado con mi compañero Romelu Lukaku para aclarar cualquier circunstancia relacionada con esta situación. Al mismo tiempo, quiero dejar claro que no he tenido ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo, como se ha afirmado”, concluyó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído