19 Agosto 2022 00:17
Home Nacional Espina destaca despliegue de seguridad este fin de semana largo

Espina destaca despliegue de seguridad este fin de semana largo

Titular de Defensa remarcó que "estamos entrando en un momento crucial en la lucha que dan todos los chilenos en contra del coronavirus. Crucial, porque hay comunas y ciudades que llevan mucho tiempo en cuarentena".

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció que 7.700 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las policías custodiarán la Región Metropolitana en este nuevo fin de semana largo, para evitar incumplimientos de las cuarentenas y demás medidas sanitarias.

“Siempre existe la percepción de por qué no hay más militares ni policías controlando las ciudades. Yo quiero decirles que todos los militares y policías están desplegados a lo largo y ancho de Chile”, advirtió el ministro.

“Es imposible suponer que vamos a tener un policía o militar en casa esquina. Por lo tanto, la complicidad, el trabajo en equipo es fundamental”, agregó.

Espina afirmó que “se van a desplegar, solo en el Gran Santiago, más de 7.700 integrantes de las Fuerzas Armadas y de las policías. Habrá 880 patrullas en 272 puestos de control, 20 aduanas sanitarias y siete cordones sanitarios. En total, 816 puntos de control”.

Según el secretario de Estado, “estamos entrando en un momento crucial en la lucha que dan todos los chilenos en contra del coronavirus. Crucial, porque hay comunas y ciudades que llevan mucho tiempo en cuarentena”.

“Por lo tanto -aseveró- es el momento en que se pueden ver los resultados de esa cuarentena y lo que está produciendo en términos de disminuir el coronavirus. Pero es fundamental, para lograrlo, que todos colaboremos para que este objetivo se cumpla”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído