24 Enero 2022 23:05
Home Nacional Estudiantes denuncian ante el Ministerio de Transportes malas prácticas de Buses Colina

Estudiantes denuncian ante el Ministerio de Transportes malas prácticas de Buses Colina

Estudiantes usuarios del servicio de Buses Colina denuncian que la empresa informó, a través de un comunicado ubicado en la entrada del Terminal La Paz, que la fecha de duración de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) finalizó el pasado 31 de diciembre. A su juicio, la medida es ilegal debido al acuerdo que permite el uso del pase escolar los 365 días del año.

Es por esto, que agrupados en la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes) y junto a otras organizaciones, presentaron una denuncia ante el Ministerio de Transportes, pues consideran que contraviene el Decreto N°239, vigente desde el 1 de enero del año 2015.

Además, en la cita pidieron fiscalización efectiva a los buses que prestan servicios a parte de la zona Norte de la Región Metropolitana.

“Como Federación Metropolitana sentimos el deber de alzar la voz frente a los abusos de los poderosos que insisten en no respetar lo que la ley señala y hacemos un llamado a los estudiantes a denunciar las malas prácticas de las cuales sean víctimas” afirmó Javiera Delgadillo, vocera de la Federación Metropolitana y usuaria de los buses involucrados.

La empresa en cuestión, es la que concentra el mayor número de denuncias por malas prácticas llegando al 70%, por lo que desde el ministerio señalaron que van a tomar las medidas pertinentes.


AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído