Home Triunfo "ex dt de endler en el valencia: “tiene margen pa...

Ex DT de Endler en el Valencia: “Tiene margen para seguir creciendo”

Comparte esta noticia
A pesar de que la Selección chilena femenina sumó dos derrotas en el Mundial de Francia, ante potencias como Suecia y Estados Unidos, ha dejado una gran imagen en el certamen, sobre todo por el gran nivel de su portera y capitana Christiane Endler.

Y ahora la golera fue alabada por el actual técnico del Sevilla de España, Cristian Toro, quien la dirigió en el Valencia, el club del que la criolla dio el salto al Paris Saint-Germain.

“No me sorprende el partido que le hizo a Estados Unidos y tampoco el que tuvo con Suecia. Sabemos de lo que es capaz, tiene todas las condiciones. Lo que hizo fue mostrarle al mundo todo su potencial, está entre las mejores tres arqueras del mundo. Desde que la tuve en Valencia se le nota más asentada, con más presencia en el área y mejor juego de pies y toma de decisiones”, reconoció el DT argentino en diálogo con El Mercurio, en la previa al crucial duelo de este jueves de la Roja ante Tailandia.

“Endler está en progresión continua. Hoy está en el PSG, que es uno de los grandes de Europa, y tiene el potencial para estar dentro de los tres o cuatro mejores equipos del mundo. Todavía es joven en el puesto (27 años) y tiene margen para seguir creciendo y hacerse mejor portera aún”, añadió.

Por último, se refirió a las seleccionadas criollas Francisca Lara y Karen Araya, a quienes dirige en el Sevilla: “Son dos jugadoras muy importantes en esta temporada. Ahora jugaron contra dos selecciones muy difíciles, donde hay que defender más que atacar, y ellas son jugadoras que se incorporan más al ataque”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído