La 63° edición del Festival de Viña del Mar 2024 llegó a su fin la madrugada de este sábado. El certamen coronó con una noche de música, magia y sorpresas.
El mago e ilusionista, Jean Paul Olhaberry, ofreció una obertura espectacular con su acto de escapismo, para luego deleitar a todos con un increíble truco de magia con cartas en el que participó toda la Quinta Vergara y miles de televidentes desde sus hogares, consignó 24Horas.
Posteriormente se presentó la argentina María Becerra, cantante, compositora y exyoutuber. La artista repasó sus mayores éxitos, e incluso leyó una carta escrita por ella para los afectados por los incendios en la región de Valparaíso. Sumado a ello, también cantó su último éxito recién estrenado llamado “Primer Aviso”.
Tras la pausa comercial llegó el humor de Álex Ortiz, quien le sacó carcajadas al “Monstruo” con sus vivencias junto a su madre y toda su familia, siendo premiado con la gaviota de plata y la de oro.
Luego de ello, Eddy Valenzuela interpretaría la canción “El Maestro”, la cual fue la ganadora de la Competencia Internacional con un promedio de 6,3. Luego harían lo propio los ganadores de la Competencia Folclórica, el grupo Ahyre de Argentina, que interpretaría “La Luna“.
Lo anterior dio paso al cierre del certamen de la mano de las rimas de Trueno, el rapero trasandino de 21 años que hizo bailar y corear sus mayores hits a toda la Quinta Vergara, consignó 24Horas.