01 Octubre 2022 21:05
Home Nacional Fiscal Guerra relaciona ataques tras el 18-O en zona oriente a ...

Fiscal Guerra relaciona ataques tras el 18-O en zona oriente a “manifestaciones de grupos radicalizados antisistémicos”

El persecutor dijo que "no pertenecen a ninguna facción o grupo del espectro político tradicional que nosotros conocemos y que tiene representación parlamentaria por decirlo de alguna forma, representación política tradicional”.

El fiscal regional de la zona oriente, Manuel Guerra, dijo haber notado que en “la gran mayoría” de los ataques donde hay detenidos por incidentes como lanzamiento de bombas molotovs o atentados a estaciones de Metro hay “manifestaciones de grupos radicalizados antisistémicos”

Guerra, en conversación con Radio Pauta, sostuvo que “no pertenecen a ninguna facción o grupo del espectro político tradicional que nosotros conocemos y que tiene representación parlamentaria por decirlo de alguna forma, representación política tradicional. No hablamos de grupos que adscriban alguna ideología de aquellas que normalmente conocemos (…), sino que hablamos de grupos que precisamente están en contra de todo aquello que simbolice el poder estatal”.

El persecutor agregó que “esto quiere decir tanto a nivel de Gobierno, Poder Legislativo, y en contra de todo, no en contra del actual Gobierno solamente”.

Requerido por el rol de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y su aporte en el trabajo de la fiscalía para investigar, indicó que “para nosotros no ha sido de ayuda”. Asimismo valoró el trabajo de las unidades especializadas de investigación de Carabineros y la PDI.

“En la zona Oriente no he tenido reportes que hayamos utilizado para efectos de poder investigar delitos cometidos desde 18-O a la fecha (…). Lo que es en relación a la zona oriente, nosotros no hemos trabajado ni recibido informes propios de la ley de inteligencia, ni de la ANI”, detalló.

Agregó que “todo ha sido fruto del trabajo de unidades especializadas de investigación criminal de Carabineros y PDI”.

“Para nosotros no ha sido de ayuda y no hemos tenido reportes que hayan influido en los resultados positivos ni en nuestras investigaciones”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído