“Ayer tuvimos una gran cantidad de vehículos saliendo comparado con lo que teníamos proyectado. Son naturalmente mucho menos de los que había en un fin de semana normal, pero casi un 40% más de lo que tuvimos al inicio de la Semana Santa”, remarcó.
El secretario de Estado explicó que para este fin de semana largo, “todos los vehículos están siendo detenidos, todos los ocupantes de esos vehículos están siendo verificados. Se está viendo que cumplan todos los requisitos: temperatura, tener toda la documentación y todas las explicaciones correspondientes”.
“Eso está haciendo que la salida sea lenta, como ya se vio en el día de ayer, porque el procedimiento se hace rigurosamente. Hoy día el tráfico ha disminuido sensiblemente y esperemos que se actúe con responsabilidad”, añadió.
“Todas las medidas que están tomando el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias son en beneficio de todos los chilenos. Lo que se pretende es que nos podamos cuidar y podamos a través de eso cuidar a otros. Estas son medidas para que la tasa de contagio sea más lenta y que tengamos menos personas que se vean afectadas”, agregó.