Ganar o ganar. Ese era el único resultado que le servía a Cobresal para seguir peleando por mantenerse en Primera División, por lo que el empate 1-1 frente a Santiago Wanderers acabó con la ilusión y envió a los “mineros” derecho a la Primera B.
Después de conquistar el Clausura 2015, bajando la primera estrella en su historia, los nortinos viven uno de sus peores momentos, algo que queda reflejado en esta galería, donde las lágrimas se apoderaron de jugadores e hinchas.
Contrariamente a lo esperado, fue Colo Colo el que salió a presionar, lo que le permitió ejercer cierto control en los primeros minutos. La U, que perdió temprano a Nicolás Ramírez por lesión, se vio obligada a retroceder y lanzar pelotazos largos, desconectando a Assadi y Altamirano de Rodrigo Contreras.
Más que tres puntos, este Superclásico representa una oportunidad para cambiar narrativas. La U quiere consolidar su buen momento y romper la maldición en Ñuñoa. Los albos por su parte, necesita una victoria para calmar las aguas y recuperar terreno.
El futbolista, originario de San Bernardo (Región Metropolitana), arribará a Sevilla este sábado y se unirá a los entrenamientos el lunes, una vez que supere el examen médico correspondiente, bajo la dirección del entrenador argentino Matías Almeyda.