25 Enero 2022 19:27
Home Triunfo Garin tendrá en US Open un anticipo de la serie ante Eslovaquia...

Garin tendrá en US Open un anticipo de la serie ante Eslovaquia por Copa Davis

Este jueves se realizó el sorteo del cuadro principal, donde el único chileno presente en singles conoció al rival que tendrá en el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Después de que Alejandro Tabilo (163°), Tomás Barrios (272°) y Daniela Seguel cayeran en sus estrenos en la qualy del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada tendrá a Cristian Garin (19°) como único representante chileno en su cuadro principal de singles, ya sea masculino o femenino. Y el “Tanque”, 16° cabeza de serie, ya conoció al rival que enfrentará en el main draw.

Este jueves se realizó el sorteo, el cual determinó que el nacido en Arica debute en el major neoyorquino ante el eslovaco Norbert Gombos (112°) en un duelo inédito en el circuito.

Será un anticipo de la serie de Copa Davis, debido a que ambos países tendrán que medirse en septiembre próximo, en suelo europeo, en busca del repechaje al Grupo Mundial.

En esta temporada, Gombos perdió en todos sus estrenos en Grand Slam (Abierto de Australia ante Alex Bolt, en Roland Garros frente a Pablo Carreño Busta y en Wimbledon contra Tennys Sandgren) y sus mejores resultados son cuartos de final en los ATP 250 de Marbella, Múnich, Parma y Bastad, todos en arcilla. En cuanto a la gira norteamericana sobre pistas rápidas, tropezó en primera en las qualies de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

En caso de imponerse, “Gago” enfrentaría en segunda ronda al ganador de la llave entre un qualy y el australiano John Millman (43°).

En tanto, en una eventual tercera ronda asomaría el francés Ugo Humbert (26°) y en octavos el tercer favorito, el griego Stefanos Tsitsipas (3°), quien tendrá un duro estreno ante el británico Andy Murray (114°), ex número uno del mundo y campeón del US Open en 2012.

La programación del debut de Garin, quien tiene como mejor resultado en Flushing Meadows las segundas rondas de 2019 y 2020, se conocerá en los próximos días.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído