El mensaje del general Rozas señala textualmente:
“Buenos días, les habla el general Mario Rozas, hijo del suboficial mayor Mario Rozas. Como general director, responsabilidad que abordaré con permanente esfuerzo y compromiso, quiero pedirles a todos mis carabineros que continúen prestando sus servicios de manera profesional, plenos de convicción y vocación, siempre trabajando en beneficio de la seguridad de las personas.
Tras asumir como general director, hice hincapié en que como carabineros nos abocaremos a trabajar y a perseverar en nuestras funciones, porque el trabajo que realizamos nos dignifica, es altamente valorado y necesario para la comunidad y precisamente a través del trabajo es que podemos levantar y fortalecer a nuestra querida institución.
Somos herederos del legado generoso de quienes nos antecedieron, hombres y mujeres carabineros hoy en situación de retiro que también entregaron su trabajo y esfuerzo para afianzar el prestigio de nuestra institución.
Por tal motivo y habiendo alcanzado meritoriamente el cargo de general director, me siento muy orgulloso de estar al mando de los más de 60 mil hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por los chilenos, incluso dispuestos a dar su vida, nuestra vida, por la seguridad de las personas.
Solo nosotros, los carabineros de Chile, somos capaces de sobrellevar esta enorme responsabilidad y a la vez entregar el compromiso diario de servir con generosa vocación de servicio los diferentes requerimientos que nos plantea la comunidad.
Hoy quiero demostrar mi gratitud a todos los carabineros y cariñosamente también a su familia, ya que ella constituye nuestro apoyo y cálido refugio, el motor e impulso necesario para poder trabajar en nuestra compleja labor preventiva durante cada jornada.
Este carabinero que les habla es también de familia institucional, de padre carabinero, hermanos carabineros y una amada esposa, y lo que expreso con mucho orgullo, también que es carabinera.
Por ello comprendo profundamente lo que significa la esencia e importancia de nuestra familia, de nuestro hogar íntimo.
Quiero que las palabras lealtad, honor y compromiso sean llevadas a la acción y a la práctica constantes. Somos carabineros y para nosotros el esfuerzo es parte de nuestro ADN, y me preocuparé y ocuparé especialmente por ustedes, para mejorar nuestra organización y robustecer nuestro prestigio, siempre con el decidido trabajo de todos.
No olvidemos sonreír, somos personas, venimos de la comunidad y nos formamos para servir a ella. La alegría de ser carabinero debe ser también nuestra meta, un desafío constante para cumplir nuestras tareas y trabajar adecuadamente por nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad.
Este carabinero a cargo de ustedes les agradece su convicción, lealtad y permanente trabajo. En víspera de esta Navidad les pido que lleven el afectuoso saludo de su general director a sus amadas familias.
Les deseo que tengan durante esta jornada un buen servicio y que puedan llegar a sus hogares sin novedad. No se olviden que los quiero mucho y estoy muy orgulloso de ustedes”.
El nuevo general director de Carabineros enfrenta este lunes su primer día hábil como general director de Carabineros, Mario Rozas, enfrenta este lunes su primer día hábil en el máximo cargo de la institución luego de reemplazar al exgeneral Hermes Soto.
Rozas tendrá que volver tendrá que volver en esta jornada a La Moneda y empezar a conformar el Alto Mando.