El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó que la falta de acuerdo dentro de la Nueva Mayoría hizo posponer la votación en el Congreso una vez que se retome el trabajo legislativo.
Aunque la información fue adelantada el fin de semana, este lunes el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que la votación del proyecto de Reforma Laboral en el Congreso quedó postergada para marzo.
La decisión fue tomada, luego de que aún no existe total acuerdo dentro de la Nueva Mayoría en algunos temas, como la extensión de beneficios, el no reemplazo en huelga y la negociación interempresa.
“La reforma laboral, en términos de su aprobación, no va a ser posible aprobarla esta semana, pero eso no quita que podamos hacer todos los esfuerzos en los días que siguen para llegar a acuerdos que nos permitan despacharla más rápido después“, declaró el secretario de Estado.
Agregó que “es importante tener una buena ley, el ministro vocero ha dicho claramente que lo más importante en todos estos proyectos es que tengamos buenas leyes y en eso estamos trabajando”.
SECCIÓN: Economía
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación