03 Julio 2022 11:20
Home Nacional Gobierno decretará Estado de Emergencia “acotado” en la Macrozona Sur

Gobierno decretará Estado de Emergencia “acotado” en la Macrozona Sur

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que esta medida regirá en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, y en La Araucanía, y que se resguardará rutas y carreteras.

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, medida que regirá solo en las rutas y carreteras.

Este lunes se llevó a cabo el comité político ampliado en La Moneda tras lo cual el Gobierno desechó la idea de tramitar un proyecto de reforma constitucional que permitía crear un Estado de Excepción Intermedio.

Esta herramienta regirá en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, y en La Araucanía, resguardando así rutas y carreteras.

La titular del Interior dijo en La Moneda que “es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas; hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan las cadenas de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”.

“Estos conflictos hacen más difícil la ejecución de proyectos de desarrollo, perpetuando condiciones de pobreza e inequidad. Es por esto que hemos solicitado al Ministerio Público un fiscal con dedicación preferente para la investigación de organizaciones criminales que amenazan la convivencia en la Región del Biobío y La Araucanía, (…) de manera que den garantía a todas las partes de que se perseguirán los delitos como la ley mandata”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído