Gobierno: Esta semana es “crucial” para lograr acuerdo nacional

La vocera de La Moneda remarcó que "esta es una semana crucial, una semana donde la ciudadanía nos mira con detención, de ver si somos capaces de llegar a un acuerdo de políticos, pero pensando en la gente".

2226

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, catalogó de “crucial” esta semana para lograr el acuerdo nacional al que llamó el Presidente Piñera respecto a las medidas de protección social y de reactivación de la economía.

“Esta es una semana crucial, una semana donde la ciudadanía nos mira con detención, de ver si somos capaces de llegar a un acuerdo de políticos, pero pensando en la gente”, remarcó Rubilar.

La secretaria de Estado recordó que “en esta semana en particular se cumple el plazo que nos autoimpusimos para que nuestro plan, que requiere de un amplio consenso (…) finalmente vea la luz de la mejor manera posible”.

“Este plan este acuerdo, insisto, tiene dos caras de una misma moneda. Una es la protección y otra es la reactivación, pero es muy importante entender que la reactivación de la economía no son números: son ingresos, oportunidades, trabajo, dignidad de las familias. Y por eso es tan importante que las dos estén íntimamente ligadas y seamos capaces de llegar acuerdo en los dos caminos”, indicó.