05 Octubre 2022 23:57
Home Nacional Gobierno se reunirá este lunes con presidentes de la Cámara de Diputados...

Gobierno se reunirá este lunes con presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado

Según informaron desde Presidencia, el Mandatario sostendrá un encuentro con Raúl Soto y Álvaro Elizalde, respectivamente, a las 10 horas en el Salón Rojo de La Moneda.

Tras el triunfo del Rechazo, el Presidente Boric dirigió una alocución al país, en cadena nacional, a las 20:45 de este domingo, oportunidad en que anunció que “a primera hora (de este lunes) me reuniré con los presidentes de ambas cámaras y otras autoridades de la República” para avanzar “en un nuevo itinerario constituyente”.

Según informaron desde Presidencia, el Mandatario sostendrá un encuentro con los timoneles de la Cámara de Diputados y el Senado, Raúl Soto y Álvaro Elizalde, respectivamente, a las 10:00 horas en el Salón Rojo de La Moneda.

Posteriormente, a las 11:30 horas participará en una reunión de comité político ampliado para analizar la derrota, mientras que a las 16:00 horas se juntará con la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao; y el gobernador de Los Lagos y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales, Patricio Vallespín.

Desde el Gobierno ya habían aclarado que de ganar la opción Rechazo continuarían por el camino de cambiar la Constitución vigente que data del año 1980. Sin embargo, ahora queda la interrogante de cuáles serán los primeros pasos para dirigirse hacia ese rumbo.

Partidos oficialistas también comparten esta postura, al igual que la DC, que para esta votación se fraccionó: algunos personeros iban por el Apruebo, mientras que otros, como los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, fueron férreos defensores del Rechazo.

No obstante, a pesar de que días atrás el presidente de la UDI, Javier Macaya, reconoció que correspondía avanzar en el cambio de Constitución, la noche del domingo pareció más distante a esa idea, o al menos, a reunirse inmediatamente con el Gobierno. Desde la oposición demandan mayor autocrítica por parte del Ejecutivo respecto a este contundente resultado del Rechazo.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído