01 Febrero 2023 06:17
Home Nacional Grupo anarquista se adjudicó intento de atentado explosivo a la empresa Oxiquim...

Grupo anarquista se adjudicó intento de atentado explosivo a la empresa Oxiquim en Providencia

A través de un comunicado, el colectivo denominado Nuevas Subversiones Anárquicas - Célula Alex Núñez responsabilizó a la compañía de la “contaminación y el ecocidio de las aguas” en el territorio de Quintero-Puchuncaví y que fue “defendida por la Armada de Chile en las protestas contra las llamadas zonas de sacrificio”.

Un grupo anarquista se adjudicó el intento de atentado explosivo en contra de oficinas de la empresa de químicos Oxiquim, hecho ocurrido el lunes pasado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

A través de un comunicado, el colectivo denominado Nuevas Subversiones Anárquicas – Célula Alex Núñez responsabilizó a la compañía de la “contaminación y el ecocidio de las aguas” en el territorio de Quintero-Puchuncaví y que fue “defendida por la Armada de Chile en las protestas contra las llamadas zonas de sacrificio”.

El grupo explicó que el “artefacto de alta potencia no logró explotar por un detalle técnico superable, así que vamos por más”.

Dicho aparato se trataba de un tubo de PVC con cables y timer que estaba en el interior de una bolsa de basura junto a un vehículo en la esquina de la avenida Santa María con Pedro de Valdivia.

“Este es un nuevo golpe de venganza contra los responsables de la devastación y la destrucción de la Tierra. Es una nueva acción violenta desde manos anárquicas en conspiración y revuelta permanente. Es un nuevo ataque justificado en la existencia de la dominación. Es otra acción insurrecta más en la lucha sin treguas por la Liberación Total”, agregó el colectivo anarquista.

La empresa, a su vez, informó que durante la emergencia los trabajadores fueron evacuados del inmueble y que no hubo daños ni lesionados que lamentar.

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Sur en conjunto con el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros.

El fiscal Héctor Barros declaró el lunes que “creemos que el foco tiene que ver más con la empresa que con el consulado (de Armenia) toda vez que hemos tenido en el último tiempo algunas acciones de grupos anarquistas vinculados con empresas y temas ecológicos. Es la dinámica que hemos tenido en el último tiempo, son grupos que están vinculados al tema ecológico”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído