04 Febrero 2023 11:05
Home Nacional Fiscalía confirma que artefacto hallado en el frontis de edificio en Providencia...

Fiscalía confirma que artefacto hallado en el frontis de edificio en Providencia era explosivo y no detonó por una falla

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, manifestó que se iniciaron las primeras diligencias en el lugar junto a Carabineros de Chile y señaló que "es un artefacto no detonado".

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó este lunes que el artefacto hallado en el frontis del edificio de una empresa de químicos Oxiquim, ubicada en Santa María con Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia, era explosivo y no detenó producto de un problema eléctrico.

Debido a la emergencia, la empresa evacuó a cerca de 35 personas del sector y funcionarios del GOPE ya retiraron el objeto del lugar.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, manifestó que se iniciaron las primeras diligencias en el lugar junto a Carabineros de Chile y señaló que “es un artefacto no detonado”, consignó T13.

“Solo les puedo decir que es un artefacto explosivo que no detonó por un problema en el sistema eléctrico que tenía“, indicó.

Añadió que “debbería ser de alta potencia dado el contenedor que tenía, pero eso lo vamos a determinar una vez que el GOPE nos mande la pericia con la sustancia utilizada para efectos de la explosión“.

El fiscal comentó que se cree que el objetivo era la empresa y no un consulado cercano al lugar. Sostuvo que hasta el momento es el único caso de estas características que se ha detectado en la Región Metropolitana durante este lunes.

Estamos realizando todas las diligencias, nosotros trabajamos el sitio del suceso con todo lo que tenemos a nuestro alcance”, añadió Barros. Dijo se está haciendo un levantamiento de imágenes para poder conocer más detalles, añadió T13.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído