31 Enero 2023 12:37
Home Panoramas Grupo “Entremares” cumple una década y cerrará su gira de celebración este...

Grupo “Entremares” cumple una década y cerrará su gira de celebración este sábado 10 en Santiago

La banda cuequera, oriunda de la Región del Biobío, intenta rescatar nuestras tradiciones musicales con un estilo propio, con el que se han presentado en distintos escenarios desde el año 2012 y que los tiene trabajando en una intensa gira de celebración de su décimo aniversario, que tendrá su cierre en el gimnasio Santiago Bueras, de Maipú.

Una década de vida cumple la banda cuequera “Entremares”. Nacidos en la Región del Biobío en 2012, se han destacado entre los diversos grupos folklóricos del país con la idea de rescatar nuestras tradiciones musicales, con un trabajo propio, creando sus propias letras y melodías.

Con una formación compuesta por seis integrantes, han conseguido distintos logros a lo largo de su carrera: streaming de oro por conseguir 20 millones de reproducciones y streaming de platino por tener sobre 40 millones de reproducciones en plataformas digitales.  Además, actualmente se encuentran dentro de los top 100 en Chile de los artistas más escuchados en Spotify con la canción “A tu lado”.

Sus integrantes comentan que “en nuestro país la cueca es un género musical infravalorado. Aún así, ha sido maravilloso ver que cada día son más las personas que gustan de ella, no solo para bailarla en Fiestas Patrias, sino también escucharla todos los días, sentirla y dedicarla” y enfatizan que “apostamos por ella por lo mismo, porque la amamos, porque desde un comienzo nuestro objetivo es hacer de ella una canción, conservando y respetando su métrica, su estructura musical”.

“Entremares” es un grupo musical que cultiva el género “cueca chilena” con temáticas actuales predominando el texto romántico buscando siempre en las armonías vocales y musicales incorporar elementos propios de la balada, logrando una cueca contemporánea ideal para escuchar y bailar.

Hasta el momento la banda cuenta con tres trabajos discográficos: En 2014 lanzaron su primer disco “Volver a empezar”; en 2016 “El amor en 48 compases” y el último en 2018: “La vida en versos”

Actualmente “Entremares” se encuentra dando una gira de aniversario por todo el país, con numerosas fechas ya realizadas y con un cierre en Santiago que será el próximo 10 de diciembre en el gimnasio Santiago Bueras de Maipú.

COORDENADAS DEL SHOW DE CIERRE

Fecha: 10 de diciembre

Lugar: Gimnasio Santiago Bueras de Maipú

Hora: A partir de las 17 horas

Precio de las entradas: 10 mil pesos. Disponible a través del sistema Passline

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído