Universidad de Chile impuso sus términos este lunes en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, logrando revertir el marcador para derrotar por 3 a 1 a Deportes Copiapó, sumando su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional, y tomando confianza de cara al Superclásico de este domingo frente a Colo Colo.
En este sentido, luego del triunfo, el técnico del cuadro azul, Gustavo Álvarez, se mostró más que satisfecho con la actuación de sus dirigidos, y a la vez, habló sobre el importante partido ante el Cacique.
“Ganamos a un rival duro y que de local se hace muy fuerte. Para ganar se necesita funcionamiento y carácter y hoy el equipo tuvo las dos cosas, eso me deja contento”, señaló el estratega.
Asimismo, indicó que “esperamos recuperarnos rápido, descansar y ya desde mañana empezar a trabajar para ese partido (con Colo Colo). Viene un compromiso de mucha relevancia y lo prepararemos proporcionalmente a lo que es”.
Además, y teniendo en cuenta que el último triunfo del Romántico Viajero en el Estadio Monumental fue el año 2001, el ex DT de Huachipato envió un desafiante mensaje.
“Es un Superclásico y lo miramos con tranquilidad y confianza. Las rachas están para romperse y así lo hicimos por ejemplo hoy que la U no ganaba hace mucho en una cancha por estos lados del país”, sostuvo.
Consignar que el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, partido válido por la fecha 4 del Campeonato Nacional, se disputará este domingo 10 de marzo en el Estadio Monumental, a partir de las 18:00 horas.