Home Vanguardia "hija de francisca imboden denunció ciberacoso: “no es ...

Hija de Francisca Imboden denunció ciberacoso: “No es normal este nivel de obsesión”

“Esto me parece grave. Mi TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada) y ansiedad social ha aumentado considerablemente. Me ha privado de oportunidades laborales, de poder compartir tranquilamente con mi familia/pares y de tener la libertad de poder hacer mi día de manera normal”,reveló por medio de redes sociales.

Comparte esta noticia

La modelo María Trinidad Garcés, hija de la actriz de televisión Francisca Imboden, denunció a través de sus redes sociales que está siendo acosada por “un personaje” hace casi un año, motivo que la obligó a tomar acciones legales.

A través de su cuenta de Instagram, Garcés, de 31 años, quien actualmente reside en España, compartió una extensa declaración sobre la situación. “Hace ya casi 1 año he estado siendo acosada por un personaje que se ha empeñado en difamarme a través de comentarios y mensajes con información falsa en mi perfil de Instagram”, comenzó explicando.

“He bloqueado una cantidad absurda de perfiles que envían el mismo texto sin parar”, reveló.

Luego, detalló que la situación comenzó a afectar a su círculo más cercano: “Hace 8 meses me vine a Barcelona y, como ya no estoy en mi país y tengo todo bloqueado, ahora el acoso se dirigió a mi familia, amigxs e incluso gente con la que trabajé allá y con la que he conectado aquí en España”.

“Me han tildado de ‘buscafama’, trans, travesti, prostituta, de persona peligrosa (?), entre otras cosas. Incluso se han burlado de la denuncia pública del año 2018 que hicimos varias mujeres contra un director de cine chileno”, sostuvo la modelo.

“Esto me parece grave. Mi TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada) y ansiedad social ha aumentado considerablemente. Me ha privado de oportunidades laborales, de poder compartir tranquilamente con mi familia/pares y de tener la libertad de poder hacer mi día de manera normal”, manifestó.

Garcés subrayó que “nadie, desde la persona más desconocida hasta la persona más ‘pública’, debiera tolerar mensajes de odio en sus plataformas. No es normal este nivel de obsesión. No es normal este tipo de comportamiento”.

“Es ultra reprochable, no está bien y jamás lo va a estar (…) Esto ya cruzó el límite y es necesario ponerle freno. Ya estoy tomando medidas legales”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído