04 Febrero 2023 01:54
Home Nacional Intento de encerrona en La Cisterna terminó con 3 detenidos tras persecución...

Intento de encerrona en La Cisterna terminó con 3 detenidos tras persecución policial

El primero de estos hechos se registró en la salida hacia Gran Avenida de la autopista Vespucio Sur, cuando el grupo de antisociales abordó al conductor de un vehículo de alta gama. Fue este último quien maniobrando su propio vehículo logró frustrar el asalto. Las tres personas arrestadas, dos de 18 años y un menor de edad de 16, pasarán durante las próximas horas al primer control de detención.

Una encerrona frustrada perpetrada en la comuna de La Cisterna terminó con tres delincuentes detenidos por Carabineros, luego de que se desatara una persecución policial que finalizó en Estación Central.

El primero de estos hechos se registró en la salida hacia Gran Avenida de la autopista Vespucio Sur, cuando el grupo de antisociales abordó al conductor de un vehículo de alta gama. Fue este último quien maniobrando su propio vehículo logró frustrar el asalto.

“Gracias al oportuno aviso de una persona que presenció el delito de robo frustrado de un vehículo a través del método de la encerrona en La Cisterna, Carabineros de la Tenencia Nueva España concurrió hasta la Autopista Vespucio Sur”, explicó el capitán Matías Ortiz.

El uniformado explicó que a la llegada de los efectivos se logró divisar “este vehículo que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación, iniciándose un seguimiento que finalizó pocos minutos después con la detención de dos de los sujetos que estaban al interior del vehículo”.

La persecución se dio por la autopista General Velásquez y finalizó en el sector de calle Obispo Javier Vásquez, donde los antisociales descendieron del vehículo para intentar darse a la fuga a pie, algo que finalmente fue impedido por personal uniformado.

Carabineros reportó que en las cercanías se encontraba un efectivo de franco, que vestía de civil, y que siendo testigo de las detenciones, colaboró con el arresto de un tercer individuo.

Los tres detenidos, dos de 18 años y un menor de edad de 16, pasarán durante las próximas horas al primer control de detención.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído