18 Mayo 2022 15:49
Home Nacional ISP recibe solicitud de importación de la vacuna AstraZeneca-Oxford del Reino Unido

ISP recibe solicitud de importación de la vacuna AstraZeneca-Oxford del Reino Unido

Según explicó el Instituto de Salud Pública, esta vacuna utiliza el método de vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus SAR-COV2 y, al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, requiere la aplicación de dos dosis.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que recibió la solicitud de importación de la vacuna fabricada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, del Reino Unido.

Según explicó el ISP, esta vacuna utiliza el método de vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus SAR-COV2 y, al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, requiere la aplicación de dos dosis.

Durante los próximos días, añadió, se informará oportunamente las fechas de evaluación.

También recalcó que esta vacuna AZD1222 de AstraZeneca aún se encuentra en etapa de estudios clínicos fase 3 en el país, a cargo de la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Medicina y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

El Gobierno firmó un contrato de compraventa anticipado por 4 millones de vacunas con el laboratorio inglés. De esta manera, AstraZeneca-Oxford se suma a las vacunas de la estadounidense Pfizer-BioNTech, que ya llegó al país, y a la china Sinovac, que lo hará el 23 ó 24 de enero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído