28 Mayo 2022 10:05
Home Política Jadue sobre Mario Marcel: "es un defensor del credo neoliberal, pero se...

Jadue sobre Mario Marcel: “es un defensor del credo neoliberal, pero se comprometió”

El alcalde de Recoleta indicó sobre el quinto retiro que "es una discusión que está abierta de acuerdo a como vaya la economía, como vaya la recaudación, de ver cómo enfrentamos que sea la última etapa de la pandemia".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la decisión del Presidente electo, Gabriel Boric, de escoger al expresidente del Banco Central, Mario Marcel, como su futuro ministro de Hacienda.

En declaraciones a Radio Universo, el jefe comunal aseguró que “sé quien es, pero no lo conozco, nunca he tenido la posibilidad de conversar con él”.

“Todos sabemos que Marcel es un defensor del credo neoliberal, lo que a mí me importa es que él se comprometió con liderar las transformaciones que el Presidente Boric comprometió, por lo tanto es muy probable que el Marcel que conocemos no sea el que vamos a ver a partir del 11 de marzo”, añadió Jadue.

En esa línea, la autoridad municipal aclaró que “una vez que empiece el Gobierno el 11 de marzo y empecemos a ver las acciones que el Gobierno va a desarrollar en virtud de poder dar cumplimiento de su programa, ahí vamos a evaluar”.

“Lo otro es opinar sobre nombres, y claro es probable que la historia de cada uno de los nombres pueda generar dudas para algunos, pero lo que tengo claro es que valoré bastante los criterios con los que el Presidente estableció su gabinete”, sentenció.

Consultado sobre la decisión de Marcel de oponerse a los retiros de 10% a los fondos previsionales, el exaspirante a La Moneda respondió: “Yo tampoco nunca fui partidario de los retiros, nunca fui partidario de que los trabajadores pagarán el costo de la crisis con sus propios ahorros”.

Sin embargo, Jadue indicó sobre el quinto retiro que “es una discusión que está abierta de acuerdo a como vaya la economía, como vaya la recaudación, de ver cómo enfrentamos que sea la última etapa de la pandemia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído