El legendario guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, considerado como una de las leyendas más importantes del rock de todos los tiempos, cumplió 80 años. Alejado de los malos hábitos de antaño, el músico indicó convencido que a su “fascinante viaje” aún le queda cuerda.
Nacido el 18 de diciembre de 1943 en Kent, Inglaterra, el provocador guitarrista ostenta el título de leyenda al haber sido uno de los fundadores de la mítica banda de rock británica, en conjunto con Mick Jagger y Brian Jones. Sus constantes fricciones con el vocalista han llevado la tensión y continuidad de la banda a su punto límite. En 1986, durante los preparativos para su álbum “Dirty Work”, una fuerte pelea hizo presagiar el final de los Stones, según consignó Emol.
Durante una reciente entrevista para el diario británico Daily Telegraph, Richards manifestó cómo afrontará esta nueva década: “Sigo caminando, sigo hablando y envejecer me parece un proceso fascinante”.
“En 2019 dejé el tabaco, y no lo he tocado desde entonces. Dejé la heroína en 1978, dejé la cocaína en 2006. Aún me gusta tomarme una copa ocasionalmente porque no me voy a ir pronto al cielo, pero aparte de eso, intento disfrutar con una vida sana. Una experiencia única para mí”, detalló el citado medio.
Richards se adentró de lleno a un estilo de vida “limpio”, dejando de fuera los vicios y las disputas. De hecho, hace medio siglo, la revista musical NME, lo consagraba como “el ser humano más elegantemente machacado del mundo”.
Diferentes tabloides británicos revelaron que el músico festejaría el cambio de folio con “unas tranquilas vacaciones familiares” en un safari de lujo en África.
Sobre su vasta carrera musical, vinculada casi en su totalidad a los Rolling Stones, Keith Richards la definió como “un viaje fascinante que aún no se ha terminado”.