Dos astronautas estadounidenses provenientes de la Estación Espacial Internacional (ISS) amerizaron este domingo en el Golfo de México a bordo de una cápsula de SpaceX, sellando con éxito esta primera misión tripulada de la empresa espacial en asociación con la agencia NASA.
“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente. La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida, como previsto, a las 14:48 (hora chilena) y aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre, mostraron imágenes transmitidas en directo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este domingo el regreso a la Tierra de la cápsula tripulada por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, dos meses después de haber asistido a su despegue rumbo a la Estación Espacial Internacional.
“Es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, tras el amerizaje de la nave en el Golfo de México, un hecho que consideró además “muy emocionante”.