El futbolista chileno, Joaquín Montecinos, quien viene de finalizar su temporada en México, se refirió al duro presente que vive en el Querétaro, club que defendió durante el segundo semestre, y en el que tan solo sumó 231’ minutos de un total de nueve partidos disputados, la mayoría como suplente.
Por lo anterior, el jugador realizó una fuerte autocrítica a través de su cuenta de Instagram, donde se lamentó por no cumplir con sus expectativas.
“Se termina una nueva temporada, pero esta vez se acaba de una forma muy distinta, después de casi 13 años vuelvo a sentir esa misma sensación, cuando me comunicaron que no seria parte de la Sub 15 de CDLS por que era muy pequeño de estatura, por lo tanto no podría competir con mis pares y mucho menos llegar al fútbol profesional”, manifestó.
En la misma línea, sostuvo que “desde ese día mi vida cambio y me convertí en un guerrero nato donde perdí muchas batallas y gane otras , pero algo que nunca paso fue agachar la cabeza y desistir , siempre termine con la frente en alto y nunca baje los brazos hasta lograr cada uno de mis sueños”.
“Se acaba esta temporada con un gusto muy amargo (por) no cumplir mis expectativas ni mucho menos las de todos los que creían en mí, tengo esa sensación inexplicable (…), mucha pena y frustración por no haber podido entregar lo que más sé hacer, que es pasión, positivismo, entregar buenas energías”, añadió.
Además, el ex Audax Italiano aprovechó de agradecer a “mi familia, amigos, afición y compañeros, nunca dejaron de apoyarme a pesar de todo lo negativo que me fue sucediendo. De verdad que muchas gracias a todos por su cariño. Les prometo que la siguiente batalla volveré más fuerte que nunca, como también no bajaré los brazos como quizás lo hice en algún momento esta temporada”.
“Los deportistas somos seres humanos, al igual que todas las personas, tenemos momentos buenos y malos, que nos hacen crecer mucho como también darnos cuenta que la vida tiene un valor único, por lo tanto, a pesar de todo, debemos buscar siempre ser felices independiente que muchas veces viene esa tormenta que nos hace dudar y a veces perder ese camino que nos ha dado tantas alegrías”, concluyó.
Cabe destacar que Montecinos deberá volver de su préstamo al Xolos de Tijuana, aunque no se descarta que arribe a otro club de cara al 2024.