28 Enero 2023 15:27
Home Triunfo Las loas en Brasil a Vidal tras nuevo título del Flamengo: DT...

Las loas en Brasil a Vidal tras nuevo título del Flamengo: DT explicó porqué lo sacó

Lance le puso nota 6.5 y comentó: "Gran partido del chileno. Dio la intensidad que necesitaba Flamengo en ataque y también destacó en defensa, con buenas coberturas. Salió del campo ovacionado por la multitud".

Arturo Vidal gritó campeón por primera vez con la camiseta del Flamengo. El volante chileno y el cuadro carioca se quedaron con la Copa de Brasil tras vencer al Corinthians en una dramática definición a penales, luego de volver a empatar, esta vez a 1 (en la ida igualaron sin goles) en el Maracaná en el tiempo reglamentario.

Mientras Erick Pulgar no fue considerado al no ser inscrito en esta competencia, el “King” fue titular, jugó hasta los 63 minutos y con una destacada actuación, tanto en ofensiva como en labores defensivas.

Por eso, la prensa brasileña lo resaltó. Por ejemplo, Lance le puso nota 6.5 y comentó: “Gran partido del chileno. Dio la intensidad que necesitaba Flamengo en ataque y también destacó en defensa, con buenas coberturas. Salió del campo ovacionado por la multitud”.

En tanto, Globoesporte le dio un 6 y sostuvo: “Falló algunos pases forzados -y adelantados- al inicio del partido, pero contribuyó de alguna manera a la construcción ofensiva, como en el contraataque en la segunda mitad, con Gabigol, cuando mostró visión de juego. Jugó bien en el centro del campo y cubrió bien a Filipe Luís cuando Fagner lo regateó en un posible contraataque. En el segundo tiempo, el técnico Dorival lo sacó del partido”.

Por último, el técnico Dorival Junior explicó la decisión de reemplazar al criollo, a pesar de que realizaba un destacada partido: “Vidal jugó en el sacrificio. Tiene una hinchazón muy grande en el tobillo. Empezó a llevarse la mano al tobillo y en ese momento nos imaginamos que era eso. Como estábamos sin fuerza en la marca, imaginé que con la entrada de Matheuzinho ganaríamos un poco más de fuerza. No sabía que se había torcido el otro pie y no el pie con problemas y que se estaba recuperando dentro del partido”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído