17 Mayo 2022 20:44
Home Nacional Loncón ad portas de dejar la presidencia de la Convención: “Seguiré aquí...

Loncón ad portas de dejar la presidencia de la Convención: “Seguiré aquí y estaré en el lugar más necesario”

La académica remarcó que seguirá trabajando con dedicación en la Convención. “Integro la Comisión de Principios Constitucionales. Trabajo en normas en plurinacionalidad, plurilingüismo y democracia intercultural”. Durante la mañana de este lunes, la constituyente participó de un evento en la Universidad de Santiago en donde recibió la Medalla al Mérito Universitario de manos del rector Juan Manuel Zolezzi.

Elisa Loncón, que este martes dejará de ser la presidenta de la Convención Constitucional (CC), realizó un pequeño balance de su labor en el organismo.

La constituyente manifestó a la prensa que “yo vengo del movimiento indígena y vengo sin tutela de nadie en términos políticos. Hemos llevado el pulso de la Convención desde su propia naturaleza. Seguiré aquí y estaré en el lugar más necesario”.

Agregó que “la ciudadanía espera que nosotros siempre estemos en representación o, más bien, llevando las voces de la ciudadanía. Para eso hay que tener apertura”.

“Hay que acordar internamente cómo sigue el funcionamiento. Eso es un gran logro y se debe continuar”, afirmó la constituyente.

Loncón expresó que “nada de negociación en términos de trabajo y transparencia de la Convención”.

Explicó que seguirá trabajando con dedicación en la Convención. “Integro la Comisión de Principios Constitucionales. Trabajo en normas en plurinacionalidad, plurilingüismo y democracia intercultural”.

Durante la mañana de este lunes, la constituyente participó de un evento en la Universidad de Santiago (Usach), en donde recibió la Medalla al Mérito Universitario de manos del rector Juan Manuel Zolezzi.

Al respecto, la docente expresó, a través de su cuenta de Twitter, estar “muy honrada, emocionada y agradecida de haber recibido hoy de manos del rector de la Usach Juan Manuel Zolezzi la Medalla al Mérito Universitario. Que las casas de estudios sigan abriendo caminos para fortalecer y profundizar la democracia intercultural en todo Chile ¡Amulepe!”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído