18 Agosto 2022 07:24
Home Internacional Los seis detenidos por el magnicidio del presidente de Haití son exmiembros...

Los seis detenidos por el magnicidio del presidente de Haití son exmiembros del ejército de Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó: “Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”.

El gobierno de Colombia confirmó este viernes que los seis colombianos detenidos por su presunta participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, son exmiembros del Ejército colombiano.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, afirmó: “En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”.

Respecto a ello, el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, confirmó que “están involucrados estos dos exintegrantes de la fuerza pública, en este caso del Ejército nacional”.

En tanto, el director de la policía colombiana detalló que dos de los detenidos -de los que no se reveló su identidad- corresponderían a dos suboficiales retirados del Ejército de Colombia.

El grupo comando que cometió el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, estaba compuesto por 26 colombianos y dos haitiano-estadounidenses, mientras continua la búsqueda de los autores intelectuales del magnicidio.

Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado a tiros el miércoles en su casa, lo que mantuvo al país más pobre de América en caos en medio de profundas divisiones políticas, hambre y violencia de pandillas generalizada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído