Home Vanguardia "madre es condenada a 10 años de cárcel por muerte de s...

Madre es condenada a 10 años de cárcel por muerte de su hija: La alimentaba con bebida

La menor falleció a causa de una cetoacidosis diabética, la cual ocurre cuando el cuerpo descompone grasas a altas velocidades, provocando que el hígado convierta la grasa en cetona, volviendo ácida la sangre.

Comparte esta noticia

Una mujer estadounidense de 41 años, identificada como Tamara Banks, fue sentenciada a más de 10 años de cárcel producto del fallecimiento de su hija de cuatro años, a quien alimentaba con bebidas azucaradas.

El pasado marzo, Banks se declaró culpable de homicidio involuntario contra Karmity Hoeb, luego de que la menor falleciera debido a diabetes. Según trascendió, la mujer la alimentaba en base a una dieta de Mountain Dew, un popular refresco cítrico el cual mezclaba con fórmula para bebé.

“Una lata normal de 12 onzas de Mountain Dew contiene casi 50 gramos de azúcar”, recogió Daily Mail. Karmity sufrió una lesión cerebral relacionada con la enfermedad debido a la prolongación de la ingesta del refresco, falleciendo a causa de una cetoacidosis diabética, la cual ocurre cuando el cuerpo descompone grasas a altas velocidades, provocando que el hígado convierta la grasa en cetona, volviendo ácida la sangre.

“Sus síntomas se deterioraron hasta que se puso azul y dejó de respirar, y solo entonces Banks llamó al 911. Los médicos pudieron reanimarla brevemente, pero los scanner encontraron que tenía muerte cerebral”, indicó Daily Mail.

Durante el juicio, las autoridades subrayaron que Banks, junto con su esposo Christopher Hoeb, habrían protagonizado una situación similar con otro de sus hijos, el cual entró en coma a los cuatro años producto de una diabetes no identificada.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído