30 Enero 2023 18:08
Home Nacional Madre que sufrió violenta encerrona: “Nos están robando felicidad y libertad, Chile...

Madre que sufrió violenta encerrona: “Nos están robando felicidad y libertad, Chile se vuelve invivible”

Alika Rehakova, eslovaca residente hace 12 años en el país, fue víctima del hecho y entregó su testimonio a Radio Biobío.

Impacto han provocado las imágenes de la mujer que fue víctima de una violenta encerrona el sábado en una autopista inferior de Américo Vespucio Norte. La conductora huyó de su vehículo junto a sus dos hijos en brazos. Los tres fueron auxiliados por los ocupantes de un furgón que fueron testigos y grabaron el delito.

La víctima es Alika Rehakovauna mujer eslovaca residente hace 12 años en Chile, quien entregó su testimonio a Radio Biobío.

Según relató, el hecho ocurrió cuando volvían a su hogar luego de participar de un cumpleaños en el sector de Chicureo, en Colina.

“Estaba parado un auto, empezó a retroceder súper fuerte… Ya sabía (lo que venía) porque escuché sobre las encerronas”, dijo.

Tras ello, dijo, la amenazaron y la obligaron a bajar, momento en que intentó bajar a sus hijos de 8 y 6 años. Sin embargo, vio que los delincuentes ya los estaban sacando del auto.

La mujer agregó que los individuos le sacaron su reloj y que sabe en qué lugar de la capital está. Pero, aseguró que desde Carabineros le dijeron que “no pueden hacer nada”, consignó Biobío.

“Yo sé donde están mis llaves del auto, sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”, aseguró.

“PERDÍ TRANQUILIDAD DE VIVIR ACÁ”

Alika Rehakova sostuvo que “nos están robando felicidad y libertadChile se vuelve invivible, cada día más casos. La policía misma nos dice que no pueden hacer nada… Nadie, ni gobierno ni políticos, nadie hace nada con ese tipo de cosas”, añadió a Biobío.

Agregó que “ellos ganaron un reloj, pero yo perdí tranquilidad de vivir acá”.

“Yo pienso qué va a pasar con Chile, yo soy extranjera, tengo posibilidad de volver a Eslovaquia… Siento que la gente joven y profesionales se van a ir, porque al final van a quedar en el país los delincuentes que les parece bien este sistema”, añadió.

Finalmente, destacó que el vehículo robado fue encontrado a los pocos momentos gracias al GPS. “El auto lo recuperaron porque estaba en la calle, pero las llaves y el reloj están en una casa… Sé exactamente dónde están”, dijo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído