El sábado pasado se emitió un nuevo capítulo de “La Divina Comida”, que tuvo como uno de sus invitados al periodista Mauricio Jürgensen, quien durante el programa, ahondó en los motivos que provocaron su retiro de la televisión en el 2019 tras el estallido social.
Durante una conversación con los demás invitados, Luis Slimming, Vesta Lugg y Maisa Rojas, el comunicador partió diciendo que entró a Canal 13 “el 2018 como invitado para ser parte de un panel, al principio de música, después se sumaron otras cosas. Ese año fue bien intenso”.
En la misma línea, indicó que “siempre en la tele se generan estos grandes estereotipos, el momio, el facho, el zurdo, etc. Vino el estallido que exacerbó todos los ánimos”.
“Yo siempre condené la violencia, había una cara fea de esto, pero hay cosas que son importantes y había que conversar, analizar y que son importantes hasta el día de hoy”, añadió.
Asimismo, aseguró que “eso era suficiente para ser catalogado como un extremista que estaba avivando la cueca de los incendios, lo que no era real”.
De esta forma, explicó que en esa época, en el matinal “Bienvenidos”, “estaba haciendo un periodismo, guste o no, yo no estaba defendiendo la bandera de nadie, pero sentí que no estaba en el lugar indicado y renuncié”.
En este sentido, Luis Sliming recordó un incidente que vivió Jürgensen en ese momento, debido a una publicación de El Mercurio. “Además hubo un reportaje donde te acusaban con nombre y apellido”, mencionó el humorista.
“Salió un artículo donde hablaba de la responsabilidad de investigar en los medios de comunicación en contexto estallido”, detalló el comunicador.
Posteriormente, parafraseando el artículo, señaló que “‘periodistas como Jürgensen, que decían que había que entender las razones del conflicto en el contexto de la violencia’. El tipo que escribe no es un periodista, es un abogado, hijo de un exministro de Pinochet, que son incapaces de ver lo que hicieron mal y prefieren culpar a la prensa, al k-pop, o a lo que sea”.
“Tuve derecho a réplica en el mismo medio, así que con eso queda superado el impasse, pero sigo pensando que fue algo inesperado e injusto”, concluyó.