19 Agosto 2022 01:14
Home Nacional Michelle Adam explica por qué finalmente no llovió en Santiago

Michelle Adam explica por qué finalmente no llovió en Santiago

"Me da rabia, no puedo tener otro sentimiento, me frustra el frente que no dejó precipitaciones en la capital", señaló la meteoróloga, quien apostaba por la llegada de un sistema frontal a comienzos de semana.

Se esperaba que a comienzos de semana llegara la primera lluvia de otoño en la Región Metropolitana, y varios meteorólogos apostaban por esta situación. No obstante, no ocurrió, y no se sabe cuándo arribarán las precipitaciones.

En su sitio web, la Dirección Meteorológica anunció que en los próximos días, Santiago tendrá cielos despejados, y que la temperatura incluso subirá hasta los 25º el fin de semana.

Respecto al frustrado arribo del sistema frontal, la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, dijo que “me da rabia, no puedo tener otro sentimiento, me frustra, el frente que no dejó precipitaciones en Santiago”.

“En Santiago cayeron sólo trazas de lluvia, sólo gotas aisladas en el sector de Talagante, Peñalolén, el Cajón del Maipo y hacia la precordillera, pero no hubo precipitaciones en el centro de la capital”, agregó.

En relación a la causa de esto, Adam señaló que incidió la particular topografía de la zona central. “No llovió porque la cordillera de la Costa nos jugó una mala pasada. Precipitó sí en la región de Valparaíso, incluso las lluvias alcanzaron a llegar hasta la región de Coquimbo y se extendieron hasta Aysén por el sur, pero acá en Santiago nada”, precisó.

Por último, la meteoróloga se la jugó con una fecha estimada para que las precipitaciones lleguen a la región. “Si se mantienen las condiciones, quizás durante la primera semana de mayo tengamos algún sistema frontal, que sí nos deje precipitaciones”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído