28 Junio 2022 23:51
Home Internacional Michelle Bachelet llama al diálogo por conflicto en Ucrania y teme que...

Michelle Bachelet llama al diálogo por conflicto en Ucrania y teme que ocurran violaciones a los derechos humanos

La alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, expresó su preocupación luego de que Rusia reconociera a dos regiones separatistas ucranianas, y declaró que es muy importante evitar que existan víctimas civiles, daños a infraestructura y desplazamientos forzados.

La alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, realizó este martes un llamado al diálogo por el conflicto en Ucrania, advirtiendo el aumento de las posibilidades de que ocurran violaciones del Derecho Internacional, tras las tensiones cada vez más crecientes en terreno militar.

“Tras la decisión anunciada por el presidente de Rusia -en relación al reconocimiento de la independencia de las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania-, estoy muy alarmada porque cualquier escalada importante de las acciones militares aumenta el riesgo de graves violaciones”, manifestó la expresidenta de nuestro país.

Asimismo, resaltó la importancia de evitar a toda costa la existencia de víctimas civiles en este conflicto, incluido hechos como el desplazamiento forzado, o los daños a infraestructura.

En este sentido, Bachelet expresó que es necesario y de suma importancia “allanar el camino para el diálogo, en lugar de generar escenarios que puedan aumentar la violencia”.

Por su parte, este lunes el secretario general de la ONU, António Guterres, señaló que la organización “apoya totalmente” la soberanía de Ucrania, y que lo hecho por Rusia al reconocer la independencia de estas regiones separatistas, significa una “violación de la integridad territorial”

A la vez, se mostró “muy preocupado” por lo realizado por los rusos, y pidió que existiera una “resolución pacífica del conflicto del este de Ucrania, en concordancia con los acuerdos de Minsk” los cuales fueron respaldados por la propia organización en el año 2015.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído