27 Junio 2022 22:25
Home Internacional Crisis en Ucrania: EEUU envía carta a Michelle Bachelet asegurando que Rusia...

Crisis en Ucrania: EEUU envía carta a Michelle Bachelet asegurando que Rusia tiene una lista negra para matar ciudadanos

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, recibió esta información desde Washington, en que se detalla una lista que incluye a disidentes de Rusia y Bielorrusia que viven en Ucrania, periodistas, activistas anticorrupción y miembros de minorías étnicas, religiosas y de la comunidad LGTB.

El gobierno de EEUU asegura tener “información creíble” que afirma que Rusia tiene confeccionada una lista de ciudadanos ucranianos para asesinar o enviar a campos de detención, lo que sería llevado a cabo después de un eventual ataque, invasión y ocupación.

Toda esta información fue enviada desde Washington, hasta la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en Ginebra, según lo consignado por el New York Times.

Dentro de esta mencionada lista, habría nombres de ciudadanos disidentes de Rusia y Bielorrusia que viven en Ucrania. Asimismo, se incluye a periodistas, activistas anticorrupción y miembros de minorías étnicas, religiosas y de la comunidad LGTB.

El mismo medio manifiesta que tuvo acceso a la carta, y se agrega que las fuerzas rusas tendrían intenciones de cometer acciones que violan los derechos humanos, como secuestro de civiles y torturas.

“También tenemos información creíble de que las fuerzas rusas probablemente utilizarán medidas letales para dispersar las protestas pacíficas o contrarrestar los ejercicios pacíficos de resistencia que pudieran producirse por parte de las poblaciones civiles”, añade la carta enviada desde EEUU, y que estaría firmada por Bathsheba Nell Crocker, embajadora estadounidense ante la ONU en Ginebra.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído