Una serie de incidentes protagonizados por miembros de la Garra Blanca en la Galería Norte del Estadio Nacional, provocaron que este domingo se suspendiera el partido de la Supercopa, encuentro que debió detenerse cuando quedaban casi 10’ minutos para el final, y en un momento donde Colo Colo ganaba por 2 a 0 ante Huachipato.
En este sentido, ambos elencos se mantenían expectantes respecto a lo que ocurriría con el tiempo restante; y este lunes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló cuál fue la decisión que tomaron desde Quilín.
“Por acuerdo del directorio, hemos tomado la decisión de jugar los últimos minutos restantes en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad”, comentó el mandamás del fútbol chileno en un punto de prensa, añadiendo que el cotejo se llevará a cabo sin público.
Por otra parte, el dirigente señaló que “instruimos la presentación a la brevedad de una querella, en contra de quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Nacional”.
“No podemos permitir que por culpa de un grupo de delincuentes el fútbol se aleje del Estadio Nacional”, añadió.
Asimismo, el timonel del balompié nacional mencionó que “hemos tomado contacto con autoridades principalmente de Interior para empujar la agenda legislativa y frenar la violencia en los estadios”.
Por último, consultado por las posibles sanciones que podrían caer sobre el cuadro albo debido al comportamiento de sus fanáticos, Milad subrayó que “los árbitros presentarán un informe y el Tribunal de Disciplina debe dictaminar”.