La acción que comenzó a las 10:30 horas en la vereda sur de la denominada “zona cero” del estallido social, fue protagonizada por un grupo de gente vestida de overoles blancos, similares a los que usa el personal de salud, utilizando mascarillas y manteniendo la distancia social para evitar contagios por coronavirus.
Esta agrupación, que fue custodiada por efectivos de Carabineros para prevenir incidentes, gritó consignas contra el Presidente Sebastián Piñera y desplegaron un lienzo que decía “No queremos que nos quieran, queremos que sepan que los queremos”.
Pasadas las 11:00 horas de la mañana, la policía uniformada detuvo a cinco de los manifestantes, tres hombres y dos mujeres, “por desórdenes públicos”, según consignó el parte policial.
Dado este escenario y la crisis sanitaria que vive el país, Rubilar expresó que el acto realizado esta jornada en ese lugar “es irresponsable y poco solidario” con la situación sanitaria que vive el país cuando el llamado es a evitar la exposición y aglomeraciones en espacios públicos.
Subrayó que “nos preocupa que no entendamos que el coronavirus llegó para quedarse y que probablemente esos grandes eventos masivos donde estábamos pegaditos uno al lado del otro no van a poder volver a realizarse durante un tiempo importante”.
La ministra advirtió, sobre el mismo punto, que “los científicos nos han hablado de un año mínimo para que llegue una vacuna a un país como el nuestro”, enfatizó la secretaria de Estado en entrevista con Mesa Central de Canal 13.