28 Junio 2022 09:04
Home Nacional Ministro Figueroa: Un 94% de los establecimientos del país están con clases...

Ministro Figueroa: Un 94% de los establecimientos del país están con clases presenciales

El titular de Educación detalló este viernes que hasta este jueves había 14.290 planteles abiertos con clases presenciales, de los cuales 8.800 son colegios y 5.200 jardines infantiles y salas cuna.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que hasta este jueves había un 94% de establecimientos educacionales con clases presenciales a lo largo del país.

El secretario de Estado dio inicio este viernes, en la comuna de La Reina, al año escolar en la educación parvularia y aprovechó de calificar el inicio del año escolar como “muy positivo”.

Según detalló, hasta este jueves había 14.290 establecimientos educacionales abiertos con clases presenciales, de los cuales 8.800 son colegios y 5.200 jardines infantiles y salas cuna.

Afirmó que “eso equivale a cerca un 94% del sistema con plena actividad, mientras que el resto de los establecimientos lo hará durante la próxima semana”.

Agregó que la asistencia de alumnos tanto a nivel escolar como parvularia “ha sido muy elevada”, lo que confirma que los establecimientos se encuentran muy preparados para impartir clases presenciales en el marco de la pandemia por Covid-19.

Figueroa aseguró que esto se logró gracias a la ayuda de los sostenedores, municipios, jardines infantiles de Junji e Integra y también del “apoyo importante de las familias, pues quienes más agradecen que se esté haciendo este esfuerzo con todas las medidas sanitarias, son los apoderados y alumnos que vuelven a encontrarse”.

El secretario de Estado comunicó que el Ministerio de Educación seguirá monitoreando la actividad de los recintos educativos, para “hacer de la presencialidad una política permanente durante este tiempo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído