Home Nacional "monsalve y arresto de dos excarabineros por integrar b...

Monsalve y arresto de dos excarabineros por integrar banda que robaba camiones: “No hay impunidad”

“Lamentamos, que en el marco de investigación, se haya determinado que en la participación de este delito había un funcionario de Carabineros activo, y un funcionario de Carabineros en retiro”, remarcó el subsecretario del Interior.

Comparte esta noticia

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la detención de dos excarabineros más otras seis personas por ser miembros de una banda dedicada al robo de camiones que salían hacia y desde los puertos de Valparaíso y San Antonio, en la Región de Valparaíso.

“Valoramos que en estos delitos de alta connotación pública y que afectan la actividad económica y productiva del país, en este caso el robo de camiones, se puedan tener éxitos en materia de persecución penal”, remarcó.

“Lamentamos, que en el marco de investigación, se haya determinado que en la participación de este delito había un funcionario de Carabineros activo, y un funcionario de Carabineros en retiro”, agregó.

“Esto, que es lamentable, también muestra la fortaleza de nuestras instituciones, en término de que cuando se hace una investigación no hay impunidad y por lo tanto si hubiera un funcionario de cualquier institución pública que participar en la comisión de delitos, la certeza que podemos entregarle al país es que eso no va a tener impunidad, y va a ser perseguido como se persigue a cualquier persona que comete delitos en Chile”, destacó.

Según la indagatoria liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, el grupo delictual seguía a vehículos que se dirigían a los puertos y una vez que estos ingresaban a las bodegas intimidaban a los trabajadores para robar las diversas cargas, e incluso, camiones completos. Los sujetos sabían con antelación las rutas y códigos de acceso para concretar los atracos.

Entre los arrestados figuran dos excarabineros que colaboraban con la organización ofreciendo “cobertura y seguridad”, según detallaron desde la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI).

En detalle, se trata del excabo primero Javier Betancourt Cofré (30 años), de la 7° Comisaría de Renca, quien fue dado de baja este martes para posteriormente ser aprehendido en el mencionado recinto policial.

El otro exuniformado involucrado es el excabo segundo Jesús Martínez Aránguiz (27 años), parte de la dotación de la 7° Comisaría de Renca hasta 2019, cuando fue dado de baja. Fue capturado en Lampa, Región Metropolitana, luego de que se materializaran ocho órdenes de entrada y registro.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído