Según la organización, en esta época de elecciones los pastores de ese credo “manipulan a los fieles y atentan contra los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y contra nuestra organización”.
Puso de ejemplo director de la entidad evangélica, Cristián Nieto, quien en un servicio que se ha difundido en internet señala que “se está pretendiendo despenalizar la ley conocida como la ley sodomítica, es decir, el Movilh está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida, sea consentida .Y ¿qué significa ser consentida? Que un niño diga: ‘sí, yo tengo ganas de estar con este señor’”.
“De una manera descarada y violenta, frente a fieles y candidatos al Parlamento, la Catedral de la Iglesia Evangélica se ha prestado para ser un canal que denigra a personas e instituciones en razón de su orientación sexual e identidad de género, al tiempo que llama a votar por todos quienes rechazan los derechos de las personas LGBTI”, dijo el presidente de la organización, Ramón Gómez.
Según la agrupación, el discurso del líder religioso sostiene que “el articulo 365 (Del Código Penal), lo debemos defender con estos diputados cuando salgan electos”, apuntó el dirigente en clara referencia a los candidatos Mario Desbordes (RN) y Eddy Roldan (IND, fundador de Por un Chile para Cristo), quienes estaban presentes en el servicio religioso difundido en Youtube.
El presidente del Movilh criticó que “este sujeto, que se dice pastor, está diciendo en un supuesto servicio religioso que nuestra organización prostituirá y abusará de niños, lo cual es aberrante, así como un delito, pues se trata de una injuria. Sin lugar a dudas presentaremos acciones legales”.