Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció este martes a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer a la garganta, anunció su hijo en redes sociales.
“No puedo creer que tenga que escribir esto”, indicó Wolf Van Halen, “pero mi padre (…) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”. “Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida”.
“Fue el mejor padre que podía pedir”, continuó. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.
El medio estadounidense TMZ informó que “fuentes conectadas directamente con la estrella de rock señalan que murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica el martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo Wolfgang y Alex, el hermano y baterista de Eddie”.
Agregó que la batalla por la salud del legendario guitarrista fue cuesta abajo luego de que los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a otros órganos.
El grupo Van Halen se formó en 1972, pero fue a finales de esa década y en los ’80 donde tuvo su mayor apogeo, con éxitos como “Jump”, “Panama” y “Runnin’ with the Devil”, entre otros temas.
Van Halen, un virtuoso de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.
Entre los clásicos del grupo destacan “Runnin’ with the Devil” y el solo de guitarra de “Eruption”.
Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda.