Un masivo adiós han tenido este martes en Curanilahue y Lebu los tres carabineros asesinados –Sergio Arévalo, Carlos Cisterna y Misael Vidal-el sábado pasado en Cañete, Región del Biobío.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, asistió a uno de los tres funerales de los funcionarios y manifestó que “estos tres mártires son un legado que significa una nueva impronta para salir adelante”.
Durante esta jornada, Yáñez llegó hasta la segunda compañía de Bomberos de Curanilahue para participar de la despedida del suboficial mayor de Carabineros, Misael Vidal.
“Estos tres mártires son un legado que significa una nueva impronta para salir adelante, y enfrentar a estos criminales que les aviso estamos desplegados y no hemos parado un solo minuto sin hacer ninguna gestión para tratar de ubicarlos y poder detenerlos”, manifestó.
En cuanto a las indagaciones sobre este crimen, Yáñez recalcó que la investigación que dirige el Ministerio Público es secreta, “por lo tanto, no se puede entregar ningún antecedente al respecto para poder tener un buen éxito”.
“No vamos a descansar, tenemos que hacer justicia por estos tres chilenos de corazón, que entregaron su vida por estar donde la gente lo necesitaba”, añadió.
Además, planteó que “lo que hay que hacer es fortalecer el trabajo en terreno, cambiando nuestra táctica, modificando nuestros planes. Yo creo que todo es dinámico, y lo que enfrentamos fue algo totalmente distinto a lo que habíamos vivido antes, y eso nos obliga a hacer cambios en conjunto con el resto de instituciones”.