08 Febrero 2023 14:00
Home Economía Nicolás Eyzaguirre es el candidato de Chile para presidir el Banco Interamericano...

Nicolás Eyzaguirre es el candidato de Chile para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo

El exministro sostuvo que "haré todo mi empeño por representar bien a Chile y, si soy elegido, -como ha sido siempre la postura de Chile- por hacer el uso más eficiente de los recursos y de la forma más ecuánime y distributiva posible entre los 34 países de la región que incluyen también a los países del Caribe".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció este jueves que Chile presentará como candidato para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BI) al exministro Nicolás Eyzaguirre.

Marcel afirmó que como Gobierno se sienten “muy orgullosos y muy confiados” al presentar al extitular de Hacienda durante el gobierno de Ricardo Lagos y exministro de Educación en la segunda aministración de Michelle Bachelet.

Eyzaguirre sostuvo que “creo que para Chile sería un reconocimiento a lo que ha sido una larga trayectoria de solvencia económica, que lo sitúa como un buen candidato para administrar recursos para la región en su conjunto que, con los tiempos difíciles que se vienen, van a ser muy necesarios”, consignó Radio Cooperativa.

El economista añadió que “haré todo mi empeño por representar bien a Chile y, si soy elegido, -como ha sido siempre la postura de Chile- por hacer el uso más eficiente de los recursos y de la forma más ecuánime y distributiva posible entre los 34 países de la región que incluyen también a los países del Caribe”.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) votará el próximo 20 de noviembre a su futuro presidente tras la destitución del estadounidense Mauricio Claver-Carone por tener un affaire con una subordinada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído