Estos productos tan característicos de este valle, otorgan una fuerte identidad y orgullo a los tiltilanos, quienes año a año realizan un masivo evento que congrega a miles de personas de la zona y forasteros, quienes concurren a la llamada “Fiesta de Tiltil”.
Para este febrero 2019 se ha organizado un festival con llamativas presentaciones y donde habrá un show para toda la familia y que tiene lugar este fin de semana (viernes 15 y sábado 16).
La primera jornada fue una invitación es a bailar con reconocidos DJs como “Julitro” y el gran “Koke Mayorga”. También nos deleitarán con sus cumbias las bandas de “Tomo Como Rey” y “Con Sabor a Cumbia”.
Para esta noche, desde las 21:00 horas, en el Estadio Manuel Rodríguez se presentarán “Canal Magdalena”, la legendaria “Orquesta Huambaly” y el reggae de “Quique Neira”.
El humor también tendrá su espacio a cargo de Arturo Ruiz Tagle, especialista en hacer que el público muera de la risa.
Esta tradición de Tiltil, también contempla la elección de una soberana, la que será coronada como la Reina de la Tuna y Aceituna 2019.
Pero quizá uno de los espacios más esperados corresponde a la competencia de la voz. En ella participan nacientes artistas, algunos venidos de fuera de la comuna, todos con el firme propósito de proyectar emoción en el público y ganar la confianza y voto del jurado.