El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado de precaución ante la inminente llegada del primer sistema frontal del año que afectará a Santiago.
Orrego aseguró que “la ciudad está relativamente preparada, es el primer sistema frontal fuerte que tenemos este año”.
Informó que “vamos a tener vientos de hasta 60 kilómetros por hora, entonces a la gente le pedimos que se retire más temprano a sus casas, si no es necesario no salga en la noche porque efectivamente vamos a tener muchos árboles que probablemente se van a caer y cortes eléctricos en la ciudad”.
Orrego aseguró que “hemos estado trabajando junto con la Onemi y todos los servicios públicos para prepararnos a este primer sistema frontal con lluvias y vientos, probablemente lo más complejo va a ser el tema de los vientos”.
Agregó que “se ha reforzado, con todas las empresas de suministro eléctrico, cuadrillas de trabajo para efectos de poder responder rápidamente a eventuales cortes, sino que también un sistema de reporte y call center para que la gente pueda hacer los reclamos”.