04 Julio 2022 04:42
Home Nacional Orrego: “La ciudad está relativamente preparada” para el sistema frontal

Orrego: “La ciudad está relativamente preparada” para el sistema frontal

El gobernador de la RM aseguró que “hemos estado trabajando junto con la Onemi y todos los servicios públicos para prepararnos a este primer sistema frontal con lluvias y vientos, probablemente lo más complejo va a ser el tema de los vientos”.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado de precaución ante la inminente llegada del primer sistema frontal del año que afectará a Santiago.

Orrego aseguró que “la ciudad está relativamente preparada, es el primer sistema frontal fuerte que tenemos este año”.

Informó que “vamos a tener vientos de hasta 60 kilómetros por hora, entonces a la gente le pedimos que se retire más temprano a sus casas, si no es necesario no salga en la noche porque efectivamente vamos a tener muchos árboles que probablemente se van a caer y cortes eléctricos en la ciudad”.

Orrego aseguró que “hemos estado trabajando junto con la Onemi y todos los servicios públicos para prepararnos a este primer sistema frontal con lluvias y vientos, probablemente lo más complejo va a ser el tema de los vientos”.

Agregó que “se ha reforzado, con todas las empresas de suministro eléctrico, cuadrillas de trabajo para efectos de poder responder rápidamente a eventuales cortes, sino que también un sistema de reporte y call center para que la gente pueda hacer los reclamos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído