04 Julio 2022 04:47
Home Nacional Orrego por precipitaciones: "Una ciudad preparada es una ciudad más segura"

Orrego por precipitaciones: “Una ciudad preparada es una ciudad más segura”

El gobernador de la RM afirmó que "se viene un sistema frontal para el día de mañana que va a generar precipitaciones en la parte alta de la ciudad, entre 25 y 35 milímetros, eso es lo que se espera. Sabemos además que la isoterma 0, es decir, la línea invisible que divide la generación de lluvia con la generación de viene va a estar alta, en 3.100 metros de altura".

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acudió este lunes en compañía de varias autoridades a realizar una visita para inspeccionar las piscinas decantadoras de la quebrada de Macul, en el marco del evento meteorológico pronosticado para el martes y madrugada del miércoles.

La autoridad regional afirmó que “se viene un sistema frontal para el día de mañana que va a generar precipitaciones en la parte alta de la ciudad, entre 25 y 35 milímetros, eso es lo que se espera. Sabemos además que la isoterma 0, es decir, la línea invisible que divide la generación de lluvia con la generación que viene va a estar alta, en 3.100 metros de altura”.

“Parece importante fiscalizar la obra de mitigación más importante que tiene la Región Metropolitana que son estas piscinas decantadoras en la quebrada de Macul. Una ciudad preparada es una ciudad más segura. Estamos a una semana de que se cumplan 30 años del fatídico aluvión de la quebrada de Macul y es muy importante velar porque se mantenga en buen estado”, expresó Orrego en compañía de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz.

En la visita, las autoridades detectaron ciertas anomalías en las piscinas decantadoras, ante lo cual indicó que “vamos a oficiar al MOP porque vemos material en las piscinas que probablemente no debería estar, si bien se han hecho algunas obras complementarias”.

“Es importante que la ciudadanía, sobre todo quienes viven en la parte precordillerana tomen consciencia que estos sistemas frontales son de alto riesgo, es decir, pueden generar desprendimientos de tierra y también de material, pueden generar también eventuales aluviones. En consecuencias, las recomendaciones: no subir a la parte alta de la cordillera sobre todo a partir de mañana, hacer un trabajo preventivo de canaletas y de canales, sobre todo en las 10 comunas de la parte cordillerana”, complementó el gobernador.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído