25 Junio 2022 22:01
Home Nacional Pablo Urquízar: “Ante el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado la solución es...

Pablo Urquízar: “Ante el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado la solución es represiva”

El coordinador nacional de Seguridad de la Macrozona Sur dijo que “el estado de emergencia tiene su fundamentación en el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado, presente en la Macrozona Sur y que, si bien han subsistido hechos de violencia, también se han reducido una gran cantidad de ellos”.

El coordinador nacional de Seguridad de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, afirmó que el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado debe ser enfrentado con represión.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el representante del gobierno en las regiones del sur señaló que “ante el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado la solución es represiva, absolutamente”.

“Otra cosa, que no dice relación con esto para nada, tiene que ver con las legítimas reivindicaciones del pueblo mapuche con lo que dice relación con su desarrollo económico, social y cultural. Mezclarlos es un error tremendo”, aclaró.

Según remarcó, “el estado de emergencia tiene su fundamentación en el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado, presente en la Macrozona Sur y que, si bien han subsistido hechos de violencia, también se han reducido una gran cantidad de ellos”.

Agregó que en caso de que este lunes se prorrogue en el Congreso el Estado de Excepción, a la “hora de haber asumido el Presidente electo, Gabriel Boric, puede dejarlo sin efecto, por lo tanto, no tienen ningún efecto desde el punto de vista del gobierno que sigue”.

Indicó que los delitos “se mezclan y se visten de las legítimas reivindicaciones del pueblo mapuche, instrumentalizándolas para esconder sus delitos puros y duros como el narcotráfico, robo de madera, tráfico de armas, municiones”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído